Dra. Alba Pascual Archilla

Pediatra y Endocrino infantil

Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en 2014. Me formé como médico especialista en Pediatría en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante), complementando mi formación como pediatra general por el centro de salud El Raval de Elche, además del Hospital General Universitario de Alicante, y Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Inicié mi subespecialización pediátrica en Endocrinología Infantil y Nutrición en el Hospital de Elche, teniendo la oportunidad de rotar por unidades punteras de la Endocrinología de nuestro país, como es el Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo) y el Hospital Materno-Infantil de Málaga. 

Desde Junio de 2019 trabajo como Pediatra adjunto en el Hospital Universitario de Torrevieja, realizando guardias hospitalarias, Planta de Hospitalización y Urgencias Pediátricas; así como de Facultativo Especialista en Endocrinología Infantil y Nutrición. En Mayo de 2019 también me incorporé al proyecto Quirónsalud Alicante, como pediatra del área de urgencias.

Actualmente curso el máster de Urgencias Pediátricas, por la Universidad Católica de Valencia.

Soy muy perseverante con los objetivos que me propongo; ser Pediatra, era uno de ellos. Me siento orgullosa y afortunada de trabajar en algo que me apasiona. 

Mi Hobby

Mi mayor hobby es viajar y disfrutar de mi tiempo libre con mi familia y amigos.

Mi Lema

“No siempre podemos construir el futuro de nuestra juventud, pero podemos construir nuestros jóvenes para el futuro.”
Franklin D. Roosevelt