Dr. Alejandro Belmar Simó

Psiquiatra

Me licencié en Medicina por la Universidad de Navarra y lo que me motivó a estudiar esta carrera fue poder ayudar y acercarme a las personas que sufren. Pero no fue hasta cuarto curso cuando conocí la Psiquiatría, palabra que proviene del griego “psiché” (alma) e “iatreia” (medicina), la medicina del alma, donde realmente vi mi lugar en la Medicina. Por lo que posteriormente me especialicé en ella en el Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena). Y efectivamente, no me había equivocado con la decisión tomada, cada día que pasa disfruto más trabajando intentando “curar el alma”.

Desde hace varios años trabajo como Psiquiatra en el Hospital Universitario del Vinalopó.

He continuado mi formación clínica cursando Master en Conducta Suicida, Experto en Trastorno Bipolar, Experto en Psiquiatría del niño y del adolescente, Experto en Emergencias en Salud Mental, Experto en Hospitalización psiquiátrica breve, entre otros.

He participado en diferentes congresos a nivel nacional, además de en diferentes publicaciones científicas y como ponente en distintas charlas de la especialidad.

Mi Lema

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”Confucio