
Diana Gallo Martínez
Psicóloga experta en Neuropsicología Clínica
Psicóloga General Sanitaria
Me licencié en Psicología en el año 2006 por la Universidad de Valencia. Aunque mi vocación fue siempre la neuropsicología, en aquel momento este área estaba empezando a despegar y no era muy fácil acceder a ella, por lo que me fui formando en otras ramas como los recursos humanos y la psicología infantil.
En 2009 realicé un máster en Psicología de la Salud en la UMH de Elche a través del cual pude acceder a una plaza de prácticas de neuropsicología en un centro de neurorrehabilitación en Alicante. Tras estas prácticas, continué trabajando allí durante 5 años y realicé un máster internacional en Neuropsicología Clínica. En este centro tuve la oportunidad de atender a un gran número de pacientes de muy diversas patologías, lo que me permitió aprender muchísimo sobre el cerebro y la conducta tanto en la infancia como en personas adultas.
Más tarde, en 2015, me incorporé a la Clínica Universitaria UMH de Elche, donde fui coordinadora de la unidad de neuropsicología y neurodesarrollo durante otros 5 años. El hecho de estar en la universidad me abrió las puertas a la docencia, impartiendo cursos sobre neuropsicología infantil y tutorizando alumnas de prácticas tanto de grado como de máster y especialista universitario.
Durante estos más de 10 años de experiencia en psicología sanitaria y neuropsicología me he ido formando y especializando en diferentes áreas, principalmente en daño cerebral adquirido, trastornos del neurodesarrollo (especialmente TDAH) y discapacidad intelectual. También me dedico al abordaje de dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, altas capacidades, intervención en problemas emocionales con adultos y deterioro cognitivo. Estoy certificada como Psicóloga experta en Neuropsicología Clínica (acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación Profesional – CNAP) y como Psicóloga General Sanitaria.
Mi Lema
“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro (Santiago Ramón y Cajal).