Dr. Juan Vicente Darriba Alles

Neurocirujano infantil

Me llamo Juan Vicente Darriba Alles y nací y crecí en Gijón donde pasé gran parte de mi vida. Me licencié en medicina en la Universidad de Oviedo en el año 2006, y aunque siempre me gustó mucho la Pediatría, cuando descubrí la belleza y complejidad del sistema nervioso decidí orientar mis pasos a la Neurocirugía. Hice la residencia de Neurocirugía en el Hospital Universitario Central de Asturias donde tuve la suerte de formarme con grandes profesionales y forjar algunas de las mejores amistades de mi vida. 

Tras finalizar la residencia en el año 2012 tuve una oportunidad en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, donde resido actualmente. Desde entonces me dedico principalmente a la Neurocirugía Pediátrica, que se ocupa del tratamiento de las patologías quirúrgicas del sistema nervioso en niños, como las craneosinostosis, la hidrocefalia infantil, los disrafismos espinales y los tumores cerebrales pediátricos entre otras. Además, pertenezco a la unidad de tumores cerebrales en áreas elocuentes que se centra en el tratamiento quirúrgico de los tumores cerebrales en áreas esenciales del cerebro utilizando diversas técnicas de mapeo cerebral, muchas veces con el paciente despierto.

Tengo una familia increíble, con 3 hijos maravillosos con los que paso todo mi tiempo fuera del Hospital. Me encanta el mar y mi deporte favorito es el Kitesurf que practico siempre que puedo. También me encanta viajar, y aunque con niños es todo un reto siempre que podemos nos gusta perdernos y descubrir rincones nuevos, cada vez un poco más lejos.

Mi Lema

“La verdadera patria del hombre es su niñez.” Rainer Maria Rilke.