Dra. Mari Cruz González Torroglosa

Pediatra – Centro Creciendo ELCHE

oy Mari Cruz González Torroglosa, nací en Lorca (Murcia), y mi vocación debió nacer conmigo, porque no recuerdo ni un solo momento de mi vida en que haya dudado dedicarme a ello. Siempre conté con el apoyo de mi familia, que confió en mi decisión y fue fundamental en el camino a alcanzar mi meta.

Me licencié en la Universidad de Alcalá de Henares en 2009, donde no solo aprendí medicina, si no que fue una etapa en la que crecí personalmente y coseché gran parte de las amistades más importantes de mi vida, que aún me acompañan.

Tras superar el examen MIR, inicié mi residencia en Pediatría en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde me rodeé de excelentes profesionales que me acompañaron y guiaron durante mi formación. Realicé rotaciones en las unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales del Complejo Universitario de Burgos, así como en la Unidad de Cardiología pediátrica y Cardiopatías congénitas del Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde pude ampliar mis conocimientos y experiencia en este ámbito que me apasiona.

Desde 2014 formo parte del equipo de pediatría del Hospital Universitario de Torrevieja, donde puedo desempeñar mi labor como pediatra de una forma global, asistiendo a la urgencia pediátrica, hospitalización, unidad neonatal, asistencia a paritorio, y al frente de la consulta de Cardiología pediátrica.

En la actualidad, soy miembro de la Sociedad de Pediatría del Sureste, así como de la Asociación española de Pediatría. Estoy finalizando el Máster en diagnóstico y tratamiento en Cardiología infantil y Cardiopatías congénitas, tras el cual iniciaré el Master en Urgencias Pediátricas, ambos por el CEU. Desde Octubre de 2021 desempeño el papel de tutora de residentes de Pediatría en el Hospital de Torrevieja.

Me encanta pasar mi tiempo libre con mi familia y amigos. Me gusta viajar y sumar experiencias junto a mi pareja, conocer la gastronomía de los sitios que visito, asistir a conciertos, obras de teatro y musicales, me fascina la danza. Y todo el que me conoce sabe que me encanta conversar con todo el mundo y sobre casi cualquier tema. Pero desde hace 3 años mi mayor afición es mi hijo, pasar tiempo con él y disfrutar de sus ocurrencias.

Me embarco en este nuevo proyecto con ilusión, con ganas de seguir creciendo en esta apasionante profesión, con la intención de aportar empatía, experiencia, tranquilidad y seguir ofreciendo a cada paciente y su familia la mejor atención que merecen y esté en mi mano aportarles.

Mi Lema

“El regalo más preciado que podemos dar a otros es nuestra presencia, cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores” – Tich Nhat Han