Dra. Elena Benítez Cerezo

Psiquiatra

Mi vocación desde que tengo memoria son las personas y las historias, por eso me hice psiquiatra. 

Estudié Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y me formé como psiquiatra en el Hospital Ramón y Cajal. Cuando obtuve la especialidad la provincia de Alicante me adoptó y he desarrollado mi labor profesional en el Hospital del Vinalopó y en el Hospital de Elda.

En estos más de 10 años de experiencia en psiquiatría clínica he aprendido de cada uno de mis pacientes y les he acompañado en el proceso terapéutico en todo tipo de trastornos mentales.  Aunque me fascina toda la psicopatología, mi principal área clínica de interés son el TDAH y otros trastornos del neurodesarrollo desde la infancia a la edad adulta; y soy miembro del grupo de trabajo sobre Trastornos del Neurodesarrollo a lo largo de la vida de la Sociedad Española de Psiquiatría.

Inquieta y curiosa por naturaleza, estudiar me apasiona y siempre busco estar actualizada. Entre otras titulaciones, soy Máster en conducta suicida, Máster en Psiquiatría Infantil y Juvenil, Experta en TDAH a lo largo de la vida, Experta en Emergencias en Salud Mental, Experta en Trastornos Afectivos y actualmente estoy cursando un Máster en Trastornos del Espectro Autista. También me apasiona la docencia, labor que he desarrollado como tutora MIR de Psiquiatría y como colaboradora docente en varios cursos y másteres. 

Dedico parte de mi tiempo libre a  la comunicación y divulgación. Puedes escucharme en los podcasts “Psiquiatras al aparato” y en Nadie al Volante: series y salud mental (que obtuvo en 2021 el premio nacional de la Asociación Podcast a mejor podcast de divulgación científica y salud).

También puedes leer sobre mi experiencia como madre de un niño neurodiverso en el blog “Mamá Peleona” de la Fundación Querer. 

Mi Lema

“Ser honesto sobre tu propio dolor es lo que te hace invencible” (Nayyirah Waheed)