Especialistas en ayudar a crecer a las familias

Nuestras especialidades

“La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Nuestros profesionales

Para garantizar el completo estado de bienestar físico, mental y social contamos con los mejores especialistas en el campo de la pediatría, de la medicina de familia, de la psicología y psiquiatría, de la dermatología y medicina estética, de la logopedia, de la nutrición y dietética y de la fisioterapia.

Unidad de Pediatría

La pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud de los niños y jóvenes desde el nacimiento hasta la adolescencia. Para ofrecer un abordaje integral y completo hemos creado una Unidad con las Especialidades Pediátricas más importantes en la salud de las familias. 

Con nuestro equipo de diez pediatras acompañamos, asesoramos, diagnosticamos y tratamos a todos nuestros pequeños pacientes. 

Nosotros siempre decimos que tenemos la profesión más bonita del mundo. Y es que …

¿Habrá algo más bonito que ver crecer a las familias durante catorce largos años? ¿Hay algo más gratificante para nosotros que formar parte de vuestro viaje durante los años más intensos, difíciles y emocionantes de vuestras vidas?  

Gracias por confiar en nosotros. 

  • Dra. Lucía Galán Bertrand (Pediatra y Directora de Centro Creciendo)
  • Dra. Raquel Velasco (Pediatra)
  • Dra. Ruth Gilabert (Pediatra) 
  • Dra. Lourdes Ortiz (Pediatra) 
  • Dra. Susana Raggio (Pediatra) 
  • Dra. María Jesús Fuentes (Pediatra y Neumo-alergia infantil)
  • Dra. Natalia Verdú (Pediatra y Nefrología Infantil) 
  • Dra. Carolina Torres (Pediatra) 
  • Dr. Antonio Pagán (Pediatra y Neuropediatra)
  • Dra. Ana de la Vega (Pediatra)
  • Dra. Carolina Torres (Pediatra y Nefróloga infantil)
  • Dra. Alba Pascual Archilla (Pediatra y Endocrina infantil)
Unidad de Psicología

Desde nuestra unidad de psicología clínica, tratamos los diferentes problemas que pueden ocasionar un problema psicológico o emocional, también llamados trastornos, con el fin de mantener una buena salud mental. Por tanto, realizamos todas aquellas funciones que tienen que ver con la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención tanto en niños, jóvenes como en adultos que tengan algún tipo de afectación mental, desajuste emocional o conducta desadaptativa, con el propósito de evitar el sufrimiento en él y en su familia y restablecer el equilibrio psicológico.

Somos un grupo de profesionales que amamos nuestra profesión, especializados en los diferentes problemas y trastornos que todos podemos padecer en algún momento de nuestra vida, y de forma cercana y comprometida, te ayudaremos a resolver y ajustar.

Ansiedad, tristeza, depresión, problemas de personalidad, trastornos de alimentación, trastornos del neurodesarrollo como puede ser el trastorno del espectro autista, trastorno específico del lenguaje, trastorno obsesivo compulsivo, manías, ludopatías y adicciones, habilidades sociales, duelo, terapia de pareja así como educación en general a la hora de gestionar conflictos en casa: rabietas, actitud desafiante o problemas con la tan temida adolescencia.

Nadie está libre de que en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda. Así que, aquí nos tienes. 

  • Juanjo Saval (Psicólogo y Director de Creciendo)
  • Raquel González (Psicóloga Infantil, juvenil y adultos)
  • Carolina Pérez (Psicóloga Infantil, juvenil y adultos)
  • Marisa Jiménez Albiar (Psicóloga infanto juvenil especializada en Trastornos del neurodesarrollo)
  • Sara Aguado (Psicóloga experta en Neuropsicología Clínica (niños, adolescentes y adultos)
  • Sandra Albertos (Psicóloga especialista en niños, jóvenes y adultos) 
  • María Esclapez (Psicóloga, sexóloga y terapia de pareja)
  • Laura Gómez (Psicóloga de adultos)
Unidad de Medicina de Familia

La Medicina de familia deberá ser capaz de ofrecer una atención clínica eficiente, basada en el conocimiento del método clínico, y de dar respuesta terapéutica a los problemas planteados.

Enfocará al individuo como un ser bio-psico-social, conociendo sus interrelaciones con su entorno familiar, laboral y comunitario.

Reconocerá los límites de su competencia y responsabilidad, identificando las situaciones clínicas que requieren ser derivadas a otros niveles de atención médica.

¿Porque nos gusta ser Médicos de familia?
1. Porque los pacientes se refieren a mí como “MI MÉDICO”. CONFIANZA
2. Porque nunca doy de “alta” a mis pacientes. ACOMPAÑAMIENTO
3. Porque conozco al hermano, a la madre, al marido, a la abuela… de todos mis pacientes. ATENCIÓN INTEGRAL
4. Porque soy el único médico que conoce donde y como viven sus pacientes. PROXIMIDAD
5. Porque soy capaz de manejar la “incertidumbre”. SOLVENCIA
6. Porque sé tanto de prevenir como de resolver una emergencia. URGENCIAS
7. Porque ayudo a mis pacientes “en la salud y la enfermedad”. PREVENCIÓN
8. Porque soluciono lo máximo gastando sólo lo mínimo. EFICIENCIA
9. Porque tengo la especialidad más completa y “especial”. PRESTIGIO
10. Y sobre todo y lo más importante… porque somos “ESPECIALISTAS” en personas.

  • Dra. María Ángeles Medina 
  • Dra. Paloma Sánchez Castro 
Unidad de FIsioterapia Infantil

La fisioterapia pediátrica se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos), un retraso en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlos.

El fisioterapeuta pediátrico lleva a cabo la valoración global del niño/a y de su entorno y establece los objetivos a conseguir con el tratamiento o intervención juntamente con la familia tanto en nuestro centro como a domicilio. 

 

¿A quién puede ayudar la fisioterapia pediátrica?

Niños/as (de 0 a 18 años) que precisan de tratamiento y seguimiento para paliar, minimizar y prevenir las alteraciones en el desarrollo motor o posturales provocadas por enfermedades o afecciones de origen: músculo-esquelético (tortícolis congénita, plagiocefalia, etc), neurológico y neuromuscular (hipotonías, hipertonías, parálisis cerebral, síndromes genéticos, etc) y respiratorio (aclaramiento mucociliar). 

  • Elisabeth Ortuño 

Unidad de Dermatología infantil, adultos y Medicina Estética

La dermatología pediátrica es una subespecialidad de la dermatología que se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las lesiones cutáneas o enfermedades sistémicas que cursan en los niños. Entre los procesos más frecuentes cabe destacar la dermatitis atópica, el molluscum contagiosum, las verrugas vulgares, los hemangiomas y el acné. Abarcando desde el recién nacido hasta la adolescencia.

En la Unidad de Dermatología no sólo vemos niños, también tratamos patologías en el adulto: revisión de lunares, exéresis de lesiones en piel, dermatitis, psoriasis y demás enfermedades dermatológicas.

Además, contamos con Unidad de Dermatología Estética: el dermatólogo es el especialista que mejor conoce la piel, trata la piel enferma y mejora la piel sana. La dermatología estética se define como un área de la medicina que tiene como objetivo mejorar el aspecto de la piel de una persona que no padece ninguna patología, pero que desea corregir o retrasar el envejecimiento cutáneo, o paliar cualquier otro defecto físico. En nuestra unidad realizamos asesoramiento estético, tratamiento con bótox, ácido hialurónico, eliminación de manchas y tratamiento de la alopecia.

  • Dra. Marisa Soriano 

Unidad de Nutrición Infantil y adultos

Como Dietistas-Nutricionistas, ayudamos tanto a adultos como a niños con una valoración exhaustiva de la alimentación y con dietas personalizas.

Nuestro objetivo es enseñar a los pacientes y reconducir su alimentación para mejorar la salud o para prevenir futuras enfermedades.
Como profesionales de la salud, os ayudamos tanto en educación alimentaria, como, por ejemplo, cómo comprar o cómo cocinar los alimentos. 

También asesoramos en el tratamiento del sobrepeso u obesidad, dietas vegetarianas y veganas, embarazo y lactancia, nutrición deportiva y nutrición clínica para diferentes patologías entre ellas el cáncer.

  • Noelia Caballero
  • Noemí Bañón

Unidad de Logopedia infantil y adultos

Logopedia dirigida a niños y adultos donde abordamos una gran variedad de problemas, trastornos y dificultades: 

  • Retraso en la adquisición del lenguaje.
  • Trastornos en la articulación: dislalias, dislexia, tartamudez, disfagias.
  • Déficits auditivos: hipoacusia, implantes cocleares.
  • Alteraciones en la musculatura orofacial: hipotonía, labio leporino, fisura palatina, mordidas abiertas.
  • Lesiones en las cuerdas vocales: disfonía, nódulos, pólipos, edemas, parálisis de las cuerdas vocales.
  • Trastornos en el desarrollo: autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos específicos del lenguaje, déficits de atención con hiperactividad…
  • Alteraciones neurológicas: afasia, parkinson, esclerosis, ataxia.
  • Arancha García Perezagua 
Unidad de Atención Temprana

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a población infantil (de 0 a 6 años), a la familia y al entorno. El objetivo es dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal.  

Nuestro equipo de la Unidad de Atención Temprana es un equipo interdisciplinar compuesto por expertos en pediatría, neuropediatría, neuropsicología, fisioterapia y logopedia. 

 

¿A quién va dirigido nuestro trabajo?

-Niños y niñas prematuros

-Síndromes genéticos

-Trastornos motores

-Trastornos del lenguaje

-Trastornos del Espectro Autista (TEA)

-Trastornos sensoriales

-Trastornos de conducta 

-Trastornos de aprendizaje 

-Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

-Discapacidad intelectual 

 

¿Cómo trabajamos?

-Nuestro equipo de profesionales expertos en valoración y diagnóstico, evalúan las necesidades del niño/a.

-Se lleva a cabo un plan de intervención individualizado para cada niño, su familia y el entorno. 

 

¿Por qué NO esperar?

Entre los 0 y 6 años, los niños presentan más conexiones cerebrales para alcanzar su máximo desarrollo. La plasticidad cerebral es mucho mayor que la de cualquier adulto, lo que implica que pueda modificar sus funciones dependiendo del entorno en el que esté. Por ello, es muy importante brindar las condiciones necesarias para que nuestro niño tenga su cerebro muy activo. 

Nuestro trabajo consiste en acompañar a los niños, a su familia y a su entorno a lo largo de sus primeros años para dotarles de estrategias que impulsen todo su potencial y su bienestar emocional.  

  • Marisa Jiménez Albiar (Neuropsicóloga) 
  • Sara Aguado  (Neuropsicóloga)
  • Dr. Antonio Pagán (Neuropediatra) 
  • Arancha García Perezagua (Logopeda)
  • Elisabeth Ortuño (Fisioterapeuta infantil)
Unidad del Adolescente

Parece que el adolescente está en terreno de nadie, sin embargo, la adolescencia es una etapa vital para su desarrollo y su madurez futura. El adolescente es valiente, es crítico, es inconformista, es luchador y resistente, es persistente, es idealista, es creativo, es alegre y es pura vida. Es un momento de búsqueda incansable de su identidad, de su sexualidad y de sus valores. Pero a veces todos estos cambios tanto físicos como emocionales suponen un problema tanto en ellos como en su familia. 

Por eso hemos integrado en la Unidad del Adolescente a médicos de familia, a pediatras y endocrinos infantiles, a psicólogas y sexólogas y a nuestra dermatóloga ya que el acné es una patología que frecuentemente afecta su día a día. 

Dra. Paloma Sánchez Castro (Medicina de familia) 

Dra. María Ángeles Cuenca (Pediatra y endocrinología Infantil) 

María Esclapez (Psicóloga y Sexóloga) 

Raquel González (Psicóloga) 

Carolina Pérez (Psicóloga) 

Sandra Albertos (Psicóloga)

Dra. Marisa Soriano (Dermatóloga)

Unidad de Sobrepeso y Obesidad infantojuvenil

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados como es España. Los factores de riesgo asociados a su desarrollo comienzan en la infancia, siendo uno de los más importantes el sobrepeso y la obesidad. Ambas están progresando de forma alarmante en los niños, tanto es así que se considera una epidemia mundial donde España se sitúa a la cabeza de índices de obesidad infantil de Europa. 

La obesidad en los niños y muy especialmente en los adolescentes tiende a perpetuarse a lo largo de la vida, dada esta relación directa con la salud en la etapa adulta, es totalmente necesario establecer estrategias de prevención e intervención en las etapas iniciales de vida, siendo este el objetivo de la unidad de prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad con nuestro equipo multidisciplinar en el que contamos con pediatras, médicos de familia, endocrinología y nefrología infantil, nutricionistas y nuestro equipo de psicólogos que hacen un abordaje emocional de la enfermedad. 

Dra. María Ángeles Cuenca (pediatra y endocrinología infantil)

Dra. Natalia Verdú (pediatra y nefrología infantil) 

Dra. Carolina Torres (pediatra y nefrología infantil) 

Noelia Caballero (Nutricionista)

Unidad de Psicología.

Unidad de Rendimiento Académico

RENDIMIENTO ACADÉMICO

Servicio psicología educativa:

1.-Se trata de grupos reducidos de rendimiento académico donde se trabaja de forma personalizada teniendo en cuenta las necesidades de cada niño/a y adolescente.

2.-Trabajamos por objetivos para que consigan mejorar su rendimiento escolar.

3.- Nuestro método de trabajo consigue que mejoren los resultados más del 90% de los niños/as y adolescentes.

4.- Áreas donde realizamos intervención: 

-Organización y planificación del tiempo y del estudio. 

-Autonomía. 

-Motivación. 

-Técnicas de Estudio. 

-Estrategias de Aprendizaje. 

-Estimulación de las funciones ejecutivas: atención, memoria… 

-Autoestima. 

-Ansiedad ante exámenes

Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada niño/a y adolescentes. (Secundaria/Eso y Bachillerato)

El programa se basa en:

  1. Organización y planificación
  2. Metodología de estudio
  3. Hábito y frecuencia (apropiada)
  4. Motivación e implicación

Coordinadora Sandra Albertos (psicóloga especializada en niños, adolescentes y adultos)

Hospital de Día Infanto-Juvenil

El hospital de día es un recurso terapéutico de corto o medio plazo, que se caracteriza por el trabajo en equipo (psicólogo, psiquiatra, terapeuta ocupacional, profesores, trabajador social, etc) y por la inclusión de distintos tratamientos psicoterapéuticos (individuales, familiares y grupales) y psicofarmacológicos, ofreciendo tratamientos intensivos y con tiempo limitado.

  1. La hospitalización parcial permite a los pacientes mantener contacto con sus familiares y amigos, favoreciendo de este modo la integración o reintegración socio-familiar tras la intervención.
  2. Facilita una mayor implicación de la familia y el colegio en el tratamiento.

Numerosas investigaciones han demostrado la eficacia de este tipo de intervenciones en el tratamiento de problemas conductuales y emocionales en niños y adolescentes, como, los trastornos de conducta, absentismo escolar, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de alcohol y otras adicciones, cuadros psicopatológicos relacionados con negligencia por parte de los padres y los trastornos generalizados del desarrollo.

El hospital de día tiene como objetivo:

– Dotar a los pacientes y a sus familiares de estrategias de afrontamiento que les permita resolver sus problemas actuales y prevenir y/o reducir problemas posteriores

– Promover un funcionamiento individual, familiar, escolar y social adaptativo

– Tratamiento individual de los síntomas físicos, cognitivos, emocionales y conductuales

– Desarrollo de un nivel de autonomía ajustado a la edad cronológica del menor, posibilitando la realización de actividades básicas de la vida diaria o actividades más complejas

– Tratamiento familiar con el fin de establecer una coherencia en las pautas educativas y mejorar las relaciones paterno-filiales

– Desarrollo de las habilidades sociales necesarias para que se establezca una adecuada relación social con los iguales y con el resto de familiares y adultos

– Fomentar una adaptación normalizada a nivel escolar, favoreciendo el desarrollo de un adecuado hábito de estudio y la aceptación de las normas básicas que permita a los menores tener un buen rendimiento académico

  • Coordinador: Juanjo Saval (Psicólogo y Director de Centro Creciendo)
Departamento de administración y recepción

Sin ellas, Centro Creciendo no sería lo que es. Gracias Celia, Ana y Olga por vuestra entrega y dedicación tanto a los pacientes y sus familias como a todo nuestro equipo de profesionales. 

  • Celia López Grau
  • Ana María Albero

Pide tu cita ahora

w

Mándanos un correo

Te responderemos a la mayor brevedad posible todas tus consultas

Elije el mejor horario

Consulta la disponibilidad del especialista y elije el día y hora que más te convenga

Disfruta de nuestro servicio

Profesionales con vocación por su trabajo atenderán todas tus inquietudes

Ley de Protección de Datos

965 271 111

Av. Denia, 62-68 03016 Alicante.

hola@centrocreciendo.com