Mi lema

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla”

Dra. Lourdes Ortiz

Pediatra

Soy Lourdes Ortiz, nací en Albacete y crecí en La Gineta. Soy manchega convencida. Gracias al apoyo de mi familia llegué a Alicante un día de octubre de 1994 con más ganas de estudiar Medicina que miedo a la distancia.

En los siguientes 6 años de Universidad (Miguel Hernández) acumulé aprendizajes y grandes experiencias. Conocí a importantes personas, entre ellas a mi compañero de vida.

Después preparé el MIR y decidí hacer Pediatría (2003-2007). Elegí para formarme el Hospital Virgen de La Salud de Elda donde aprendí de grandes profesionales una Pediatría Integral con rotaciones específicas en las diferentes subespecialidades. Y conocí a mis queridas amigas (y mis queridos amigos),  pilar fundamental en mi vida.

Desde el inicio de la residencia establecí una estrecha relación con la Psiquiatría Infantil (disciplina por la que siempre me sentí atraída). De la mano de la Dra. Javaloyes aprendí la esencia de esta especialidad. Finalmente, en el último año de residencia completé mi formación con un rotatorio específico en Neuropediatría (Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca) y Psiquiatría Infantil.

Mi primer trabajo como adjunta fue en el HGUA ejerciendo como neuropediatra durante unos meses.

En el mismo año (2007) inicié mi actividad en el Hospital Perpetuo Socorro realizando labores de asistencia a partos, urgencias, maternidad, hospitalización y consulta de pediatría general. Entré a formar parte de un equipo formado por grandes profesionales y personas con el que actualmente sigo trabajando en los hospitales Vithas Alicante (Medimar y Perpetuo).

Entre tanto me convertí en madre de familia numerosa. La gran experiencia de la Maternidad ha sido y sigue siendo mi MASTER en Crianza.

Ahora, como colofón, también me uno al proyecto Creciendo para cumplir el sueño de que un día trabajaría junto a las personas con las que me formé.

En Centro Creciendo desarrollaré la consulta de Pediatría General. Aunando experiencia profesional y personal pondré todo de mi parte para ayudar a los pacientes y sus familias.