Patricia Sánchez Rubio

Psicóloga 

Me gradué en la Universidad Miguel Hernández y posteriormente realicé el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Autónoma de Madrid. La oportunidad de vivir en otra ciudad me hizo crecer como persona y como profesional. En Madrid comencé mi camino como psicóloga, trabajando en un centro psicopedagógico con menores con dificultades de aprendizaje y socioemocionales, y siendo psicóloga voluntaria en la Fundación ANAR.

Posteriormente decidí regresar a Alicante para poder seguir desarrollando mi carrera de manera más pausada, cerca de mi gente. Comencé a ayudar a personas en procesos terapéuticos de forma autónoma, y a trabajar en diversas asociaciones. También he colaborado con un centro de psicología infantojuvenil, trabajando dificultades de aprendizaje, estimulación y atención temprana, y llevado a cabo talleres y escuelas de familias.

Mi curiosidad y motivación por continuar aprendiendo me ha llevado a seguir en continua formación, cursando durante estos años un especialista universitario en Igualdad en la Universidad de Alcalá, el máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes en la Universidad Miguel Hernández, y numerosos cursos relacionados con infancia e igualdad.
Mi pasión es ayudar a niñas, niños y adolescentes a crecer emocionalmente sanos y felices. Entiendo la psicología como esta herramienta de ayuda, siempre desde la empatía, el respeto, la calidez y la humildad. No conozco todas las respuestas, pero seguro que juntos conseguimos averiguarlas.

Sobre mi

Me encanta viajar, leer, escribir y bailar. No sé vivir sin el mar, me da vida y calma.

Mi Lema

“Hoy es siempre todavía” Antonio Machado