fbpx

Dra. Ana de la Vega

Pediatra

Ya no recuerdo lo que era antes de ser pediatra. Me licencié en medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 1984. En 1989 nace Lucas, mi primer hijo y obtengo el grado de doctor.

Esperando la llegada del segundo, Jorge, comienzo la residencia de pediatría en el Hospital Infantil del Niño Jesús, experiencia que repetiría sin quitar ni una sola guardia. Me convertí oficialmente en pediatra con Anita pidiendo salir a este mundo, de hecho lo hizo diez días después.

Como veréis mis hijos han marcado mis tiempos. Llevar muchos años trabajados sólo es mérito de la edad, pero el haber trabajado en ámbitos diferentes te permite decidir cuál es el que mejor se adapta a ti, por eso yo elegí la pediatría de cabecera, la que escucha y enseña, a los pacientes y a las pediatras, siempre recíproco.

Y en éstas estaba cuando conocí a Lucía y a Juanjo, hace ya unos cuantos años, ambos me daban vértigo. Estaban empezando profesionalmente y ansiosos por hacer cosas. Qué gran suerte para mí coincidir en tiempo y espacio con ellos. Ahora vuelvo a juntar mi vida profesional con la suya y ya me veo otra vez contagiada de su entusiasmo.

Espero que mi experiencia vital y profesional les sea de ayuda en este proyecto. Aficiones: Casi tantas como años tengo, evitaré enumerarlas, pero tened cuidado que a mi edad con solo insistir un poco os enseñaría todos mis cuadros y las fotos de mis viajes.

“Educad a los niños y niñas y no será necesario castigar a los hombres ni a las mujeres.”
Modificado de Pitágoras