fbpx

Dra. Josefina Sanz

Dermatóloga

Con una gran vocación desde niña y el apoyo de mi familia, me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (año 2002); una nostálgica etapa donde adquirí importantes conocimientos y conocí a personas esenciales en mi vida, que recuerdo de forma muy especial.

Posteriormente, realicé el MIR e inicié la especialidad en Microbiología y Parasitología, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, que finalicé en el año 2007 y en la que aprendí de grandes profesionales y compañeros. Simultáneamente realicé los cursos de doctorado y la tesina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esta etapa, realicé diferentes estancias formativas en otros hospitales (nacionales e internacionales), entre ellos, el Hospital Doce de Octubre (sección de micología), donde, realmente, pude descubrir mi verdadera pasión: la dermatología. Fue entonces, cuando decidí realizar de nuevo el MIR y luchar por un sueño, que afortunadamente, con gran esfuerzo conseguí: inicié la especialidad de Dermatología Médico-quirúrgica y Venereología en el Hospital Clínico de Valladolid (año 2008), etapa decisiva, que me ha aportado mucho, tanto personal como profesionalmente.
Posteriormente me traslado de nuevo a Madrid, donde he trabajado durante más de 10 años en diferentes hospitales, de carácter público y privado, intentando dar lo mejor de mí a mis pacientes y sintiendo una gran satisfacción como recompensa. Me considero tremendamente afortunada de poder disfrutar diariamente de mi trabajo y por supuesto, de poder ayudar a mis pacientes, que son los que me hacen mejorar cada día.
Soy miembro de la Academia Española de Dermatologia y Veneorologia (AEDV), formando parte de diferentes grupos de trabajo, como el GEDET (Grupo Español de Dermatologia Estética y Terapeutica) y Grupo Español de Investigacion ETS y Sida, contribuyendo a una activa actualización de conocimientos con profesionales del más alto prestigio, tanto nacional como internacional.
Desde la llegada de Centro Creciendo a Madrid me incorporo a este ilusionante proyecto.

“Olvídate de cumplir años y empieza a cumplir sueños”.
Anónimo