fbpx

Dra. Rebeca Palomo Fraile

Pediatra

Me llamo Rebeca Palomo y la Medicina siempre me interesó. Cuando con 10 años me operaron de apendicitis yo ya soñaba poder estar en unos años en el otro lado.

Si como paciente me gusta encontrarme médicos simpáticos, que se presenten, que te miren a la cara y que te den la confianza de preguntar la lista infinita de dudas que tienes, como médico Pediatra el reto personal es máximo: los niños son 100 % autenticidad.

Hace ya 17 años inicié la especialidad en el Hospital La Paz y ya en la primera guardia, me di cuenta de que además de saberme bien el libro, tenía que conectar con el niño y a poder ser con su familia. Me lo dejó clarísimo el pequeño que me fulminó con la mirada cuando, con mi ignorancia, llamé ”trozo de queso” a Bob Esponja.

Al acabar esa gran experiencia que es la residencia compaginé durante unos años mi actividad en las Urgencias de dicho Hospital con la Atención Primaria, y algo de esta última me debió cautivar porque decidí dedicarme en exclusiva a ella.

Y así llega 2015 y dos grandes desafíos: Me estreno en la maternidad entendiendo de primera mano por qué los padres sueltan una lagrimita cuando sus bebes lloran con las vacunas, y consigo a la par mi plaza por Oposición en Atención Primaria. Muchos días durmiendo poco durante esos años y compartiendo crianza con muchas familias terminaron de asentar mis preferencias: la Pediatría cercana del día a día.

Guardo muy bonitos recuerdos de cada sitio donde trabajé y enseñanzas de compañeros que siempre llevaré conmigo y que me hacen recordar a diario la importancia que tiene el trabajo en equipo, la prudencia y el saber escuchar. Escuchar a las familias, pero también aprender de los que más saben acudiendo a congresos, cursos y talleres ha sido una prioridad además de una necesidad.

Ahora con otra hija ya, y con la mochila más llena de experiencias, aterrizo en Centro Creciendo Madrid para, como siempre, seguir dando todo de mí, con más ilusión aún si cabe.

La aventura continúa y aquí os espero para seguir aprendiendo… de dibujos animados, de Pediatría y de lo que se tercie.

“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”.
Walt-Disney