fbpx

Jesica Jiménez Martín

Enfermera

Desde pequeña ya sabía que quería cuidar y ayudar a las personas. Le decía a mi madre de ser misionera e irme a África a aportar mi granito de arena. Tanto es así que en cuanto acabé la educación obligatoria me gradué en Técnicos en Cuidados de enfermería, no podía esperar más a cumplir mi sueño.

El primer día en el hospital lo único que pedía es que no me tocara con niños, me daba mucho respeto, pero como la vida es así de caprichosa, acabe en la UCI neonatal en donde he trabajado16 años. Mientras trabajaba me titulé en Técnico Superior de Salud Ambiental ya que estoy bastante involucrada en la concienciación del cuidado del medio ambiente. En mi afán por seguir mejorando, seguí formándome para ofrecer mejores cuidados por lo que en 2016 me gradué en Enfermería en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ampliando mis conocimientos y capacidad de procedimientos, además de contar con la experiencia de 10 años trabajando para mis pequeños guerreros. Después de estos 16 años trabajando en UCIs neonatales y pediátricas de hospitales públicos y privados puedo decir que los niños son mi pasión, y el poder cuidar y acompañar a las familias ha sido la mayor escuela, porque hay cosas que no están en los libros y lo aprendes de las personas.

Soy mama de un peque de 20 meses quien es mi motor de vida, me ha hecho ser mejor mujer y enfermera, actualizándome en campos que dominaba menos y haciéndome empatizar más si cabe en mi profesión.

Iniciar este proyecto en Centro Creciendo, conociendo su filosofía me hace real ilusión, ya que engloba unos cuidados integrales a la familia, con tiempos y espacios necesarios para cada uno, con el mayor rigor científico, y desde el cariño y respeto que se merecen nuestros niños.

“Si te hizo sonreír, mereció la pena”.
Anónimo