Raquel Velasco García

Pediatra

Soy Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández, año 1999. 

Hice la residencia de pediatría en el Hospital Virgen de la Salud de Elda, con rotaciones externas por los servicios de Neonatología del Hospital General de Alicante y Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona.

De mi paso por el Hospital de Elda, (además de lo muchísimo que aprendí), me quedo con las personas que conocí, muchas de las cuales forman parte esencial de mi vida.

Con mi título de pediatra recién salido del horno bajo el brazo, me fui al Centro de Salud Marina Española de Elda. Allí tuve mi primer contacto con la pediatría de atención primaria, y tras un duro año compaginando la consulta con las guardias decidí volver a la pediatría hospitalaria.

Mi siguiente parada fue el Hospital Marina Baixa. Fueron 2 años y pico duros, con muchas guardias, trabajando mucho y estando “a todas”. Aprendí muchísimo; allí me curtí como pediatra.

¡Pero mantener ese ritmo y criar con alegría a 2 niños de 4 y 2 años era difícil… así que opté por conciliar!

Desde hace 12 años trabajo en los Hospitales Vithas Alicante (inicialmente Perpetuo Socorro y desde hace pocos años también Medimar), donde he tenido mi consulta durante 8 años, y actualmente trabajo en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

De esta fase profesional me quedo con mis compañeros, excelentes pediatras y mejores personas, y con la idea de que hay que hay que dar las vueltas necesarias hasta encontrar el trabajo que te permite ser totalmente feliz. 

Y para poner la puntilla a toda esta andanza…¡empezamos en Creciendo!

Mis Hobbies

me encanta la música, de todo tipo ( la buena música, claro está!), y bailar. Desde hace un par de años bailo lindy hop con mi chico, y es nuestra “ vávula de escape”. Me gusta mucho viajar. Hace poco he  descubierto el Homeexchange y estoy entusiasmada, pues me parece una forma de viajar sostenible y muy enriquecedora para la familia

Mi Lema

“La única manera de hacer un trabajo genial es amando lo que haces.

Si no lo has encontrado, sigue buscando”

Patch Adams