fbpx

Especialidades en Creciendo Alicante

Consulta Prenatal

La consulta prenatal es el encuentro programado con el pediatra que se realiza en el tercer trimestre del embarazo.

Cuando nos enfrentamos al reto de la mater/paternidad por primera vez nos surgen dudas, temores, creamos expectativas, suposiciones… Esa incertidumbre genera mucha ansiedad e inseguridad a la hora de emprender la apasionante e impactante tarea de ser padres. Para aliviar ese malestar y allanar un poco el camino está la información rigurosa y basada en la experiencia que podemos proporcionar los pediatras. De ahí la importancia de acudir a esta cita.

Para quién y para qué la consulta prenatal

Para padres primerizos que quieren resolver dudas relacionadas con el momento del parto y los días posteriores. Saber qué llevar y qué no llevar al hospital. Qué ocurrirá con el bebé según el tipo de parto. Qué hacer cuando nazca (debería haber un protocolo único pero la realidad es que en cada hospital hay unos criterios y debemos conocer qué es lo mejor para nuestro hijo para pedirlo y decidir hacerlo aunque no nos lo ofrezcan) . Qué cosas suelen suceder al recién nacido en los primeros días de vida. Hábitos de higiene. Qué tipo de alimentación es aconsejable ofrecer y cómo proceder según lo que elijamos.

¿Y todo ésto no podemos ir descubriéndolo sobre la marcha?

En el momento en que nace el bebé todo cambia de una manera que no sois capaces de imaginar ahora. La madre suele estar cansada, afectada físicamente (más o menos según el tipo de parto) y psicológicamente (por la revolución hormonal que todo esto supone).

La pareja muchas veces se siente desbordada por la situación y no sabe qué tiene que hacer. Por todo ésto el mejor momento para prepararse es antes de que suceda.

· Para padres que esperan un bebé al que se ha diagnosticado intraútero algún problema de salud y desean     saber cómo hacer seguimiento posteriormente.
· Para tener más claro cómo acondicionar la casa y las rutinas a seguir una vez volváis con vuestro bebé.
· Para ahorrar dinero dejando de comprar artilugios innecesarios.
· Para conocer al posible pediatra en quien confiaréis la salud de vuestro hijo. Saber cuándo concertar la     primera cita y cómo es el seguimiento después. Saber qué vacunas se deben poner (puede que esto os   ayude a elegir muy bien los regalos que vais a recibir de vuestros amigos y familiares)…

Muchas veces nos informamos semanas antes de comprar un móvil, un coche o un robot de cocina, cuando firmamos una hipoteca o para elegir los muebles de nuestra casa… Sin embargo, cuando decidimos ser padres nos dejamos llevar por el devenir y la intuición. Y desde luego vamos a usar mucho la intuición durante la crianza, pero no dejemos que el azar decida por nosotros en el acto más transformador y de mayor responsabilidad de nuestra vida.

La información os dará capacidad y tranquilidad.

Relación de profesionales
de esta especialidad