fbpx

Especialidades en Creciendo Alicante

Unidad de Psiquiatría de Adultos

En la consulta de psiquiatría de adultos de Centro Creciendo Alicante, llevamos a cabo un abordaje integral y multidisciplinar de las siguientes patologías más frecuentes en pacientes en la edad adulta:

-Atención psiquiátrica en embarazo: Durante el embarazo, tanto si se tienen antecedentes psiquiátricos como si no, puede ser un momento difícil para la madre, pudiendo mostrarse síntomas de ansiedad, miedo, tristeza, que es importante realizar un seguimiento y tratar en su caso.

-Depresión post parto: Después del parto el cuerpo de la madre sufre numerosos cambios tanto externos como internos que no deben ser ignorados. Se ha llegado a comprobar que hasta un 60 % de mujeres sufren esta conocida depresión postparto (más comúnmente conocido como “maternity blues”). Es importante no dejarlo de lado, evaluarlo y tratarlo si es necesario, descartando una depresión severa e incapacitante.

-Adicciones: Consideradas como la patología psiquiátrica más común del s.XXI, se definen como una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que acaba por arrastrar a las personas a comportamientos que pueden llegar a ser dañinos tanto para uno mismo como para las personas de su entorno. Como resultado producen un grave deterioro en su salud llegando a incapacitar al individuo y a afectar gravemente a su vida social y /o laboral.

Nuestro equipo de psiquiatría de adultos puede ayudarte con las siguientes adicciones:

· Tabaquismo
· Adicción a las drogas (cocaína, cannabis, drogas de diseño,etc.)
· Adicción al trabajo
· Alcoholismo
· Adicción a compras en internet
· Ludopatía (Adicción al juego)
· Adicción al sexo
· Adicción al móvil

-Trastornos obsesivos compulsivos: Los pensamientos y comportamientos que caracterizan a este trastorno interfieren con la vida diaria, pero un tratamiento adecuado basado en medicamentos y atención psicológica, puede ayudar a las personas a controlar sus síntomas, presentando una muy buena evolución y pronóstico.

-Crisis de pánico y trastornos de ansiedad generalizada: estos dos tipos de crisis son muy comunes hoy en día, a veces como consecuencia de situaciones de estrés, pero tienen tratamientos perfectamente efectivos con excelentes resultados.

-Evaluación, diagnóstico y tratamiento del TDAH del adulto. Muchas veces nuestros hijos con TDAH son la puerta a un diagnóstico de TDAH por parte de ambos padres. Estos padres se ven muchas veces reflejados en sus hijos cuando eran pequeños, pero ellos nunca fueron diagnosticados ni tratados, y hasta el día de hoy continúan sufriendo inatención, olvidos y otros síntomas que interfieren en su trabajo y su vida diaria.

-Duelo: La pérdida de un ser querido puede conllevar síntomas de tristeza, irritabilidad, sentirse inútil, perdido, que puede ir cada vez a peor y llevar a sintomatología depresiva severa.

-Trastornos de personalidad y Trastornos de Conducta Alimentaria: Dos trastornos en los cuales es importante diagnóstico precoz y tratamiento multidisciplinar con psiquiatra y psicólogo.

Relación de profesionales
de esta especialidad

Unidad de Psiquiatría de Adultos