La Audiología, como especialidad derivada de la Otorrinolaringología, comprende la evaluación de la función auditiva. Su objetivo es confirmar o descartar la existencia de una posible patología de oído mediante pruebas objetivas y subjetivas. Determinar su etiología y su posibilidad de tratamiento.
Asimismo, la Unidad de Audiología establece el pronóstico de la posible disfunción en la población infantil y adulta. La evaluación audiológica subjetiva se realiza mediante una evaluación básica que comprende la audiometría tonal para establecer los umbrales auditivos, y la logoaudiometría (audiometría verbal) para establecer el porcentaje de discriminación auditiva.
La unidad de audiología en Centro Creciendo tiene, a su vez, un protocolo completo para la evaluación del procesamiento auditivo, que tiene como objetivo evaluar las habilidades auditivas indispensables en los procesos de discriminación, integración y asociación auditiva. Igualmente, se realizan evaluaciones audiológicas para determinar la funcionalidad y beneficio de los implantes cocleares y ayudas auditivas en la población pediátrica. Todo lo anterior permite una completa evaluación audiológica facilitando enormemente el diagnóstico y posterior tratamiento del paciente.