¿Y de qué se encargan los especialistas de la Unidad de cirugía plástica, estética y reparadora?
Es una especialidad muy amplia, que engloba dos grupos de procedimientos, los de cirugía estética y los de cirugía reparadora… En realidad, van de la mano, ya que no debe haber función sin estética, y viceversa.
Entre las muchas patologías que tratan, se ocupan de:
- Cirugía de la mama, tanto los procedimientos estéticos por alteración en su desarrollo o el envejecimiento, (aumento, reducción, elevación, forma, etc) como los reconstructivos por diferentes motivos, como el cáncer de mama. Estas enfermedades afectan sobretodo a las mujeres, claro, pero ojo que hay muchos chicos también a quienes pueden ayudar.
- Cirugía estética y reconstructiva de extremidades. Estas intervenciones modifican la forma y apariencia de piernas y brazos, empleando por ejemplo liposucciones, y también la función al tratar traumatismos y sus secuelas, tumores, molestos atrapamientos de nervios y tendones…
- Cirugía estética del abdomen, afectado especialmente tras embarazos o diferentes cirugías como la cesárea, tratan debilidades de la pared, intervienen tanto músculos como la piel y grasa.
- Cirugía funcional y estética cérvicofacial, como el exceso de piel o grasa en los párpados, los problemas funcionales y estéticos de la nariz, las orejas… La forma y la función de nuestra cara!
En definitiva, un cirujano plástico, y especialmente los miembros de nuestro equipo, son expertos en técnicas de microcirugía que pueden dar solución a complejos problemas de nuestros pacientes, que muchas veces piensan que no hay alternativa.