fbpx
Unidad de Neurocirugía Infantil

Especialidades en Creciendo Madrid

Unidad de Neurocirugía Infantil

La Neurocirugía Pediátrica es una especialidad compleja que trata los problemas quirúrgicos cerebrales y espinales de los niños. Muchas de estas patologías tienen un desenlace favorable si se establece un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

Con frecuencia las patologías congénitas malformativas tienen un comportamiento benigno y no precisan tratamiento quirúrgico, aunque sí un seguimiento especializado para detectar cambios en la evolución.

Por otro lado, existen muchas patologías que se benefician de un tratamiento quirúrgico preventivo y que es mejor si se lleva a cabo en etapas tempranas del desarrollo, como por ejemplo, diversos tipos de disrafismos espinales, y que muchas veces no se indican por falta de una valoración especializada.

Entre las patología que tratamos se encuentran:

• Las craneosinostosis, así como las deformidades craneales posturales benignas (plagiocefalia y braquicefalia posicional).

• La hidrocefalia.

• Los disrafismos espinales (espina bífida), que incluyen los senos dérmicos, lipomas espinales, duplicaciones medulares, etc.… que muchas veces se pueden detectar de forma precoz porque se asocian a marcas cutáneas en la espalda de los recién nacidos, como angiomas lumbares, fositas o mechones de pelo.

• Los tumores cerebrales de la edad pediátrica.

• La patología malformativa congénita entre la que destacan la malformación de Chiari o los quistes aracnoideos.

• La cirugía de la espasticidad en niños con parálisis cerebral infantil.

Nuestro objetivo es acercar una valoración altamente especializada a cualquier paciente que lo necesite, independiente de su situación geográfica.

Disponemos de consulta presencial en MADRID y de un servicio de VIDECONSULTA, en el que con una historia detallada y el acceso a pruebas de imagen podemos dar un servicio equivalente a la consulta presencial, con todas las comodidades que supone para el paciente y su familia.

Tras la valoración podremos establecer un plan de tratamiento.

Todo ello desde un compromiso y dedicación absolutos para garantizar los mejores resultados.

Relación de profesionales
de esta especialidad

Unidad de Neurocirugía Infantil