fbpx
Unidad de Oftalmología Infantil y Adultos

Especialidades en Creciendo Madrid

Unidad de Oftalmología de Adultos

En Centro Creciendo disponemos de la Unidad de Oftalmología tanto infantil como para adultos.

En la Oftalmología de adultos es importante también la labor de prevención. Por ello se recomiendan revisiones periódicas para tomar la presión intraocular. Si ésta se altera puede dar lugar a un glaucoma, enfermedad silenciosa en la que el paciente no se da cuenta de que le pasa algo hasta que la pérdida visual, que es irreversible, está muy avanzada.

También es importante revisar la retina, en ella se pueden ver signos de otras enfermedades sistémicas (hipertensión arterial, diabetes, etc) y se pueden ver alteraciones periféricas susceptibles de tratamiento preventivo.

A partir de los 40 años se pueden empezar a notar síntomas de presbicia (que es la imposibilidad de enfocar de cerca por la edad, también llamada “vista cansada”).

Más adelante aparecen las cataratas, el desprendimiento de vítreo (con la visión de “moscas flotantes”) y también puede aparecer la degeneración macular (primera causa de ceguera legal en el mundo desarrollado).

Las molestias causadas por el ojo seco son muy frecuentes y pueden ser motivadas por distintas causas, un correcto diagnóstico puede ayudar notablemente a la mejora de está sintomatología.

Relación de profesionales
de esta especialidad

Unidad de Oftalmología