En la Unidad de Psiquiatría de Adultos en Centro Creciendo, realizamos un abordaje integral, psiquiátrico, farmacológico de las siguientes patologías, en pacientes mayores de 18 años:
Realizamos tratamientos de las siguientes patologías, en pacientes mayores de 18 años:
· Patología depresiva peri y post parto: La época del postparto conlleva muchos cambios tanto externos como internos. Está descrito que hasta un 60 % de mujeres sufren sintomatología depresiva en el postparto (conocido como “maternity blues”). Es importante evaluarlo y tratarlo si precisa, descartando patología depresiva grave e incapacitante.
· Atención psiquiátrica en embarazo: Durante el embarazo , tanto si se tienen antecedentes psiquiátricos como si no puede ser una época complicada, con sintomatología ansiosa, miedo, tristeza, que es importante vigilar y tratar.
· Adicciones (tanto a sustancias como sin sustancia): Ludopatía, alcohol, etc. Las adicciones son la patología psiquiátrica del siglo XXI. Tanto las clásicas (alcohol, otras sustancias), como las nuevas adicciones sin sustancia (videojuegos, compras, juego online), producen gran incapacidad en el individuo.
· Trastornos obsesivos compulsivos: El TOC puede ser una patología con muy buena evolución y pronóstico con un tratamiento farmacológico y psicológico adecuado.
· Crisis de pánico y trastornos de ansiedad generalizada: Muy extendidas en nuestros días, estas dos patologías que suelen a veces estar derivadas del estrés y tienen un tratamiento totalmente efectivo y con excelentes resultados.
· Evaluación, diagnóstico y tratamiento del TDHA del adulto. Muchas veces, nuestros hijos con TDHA son la puerta para un diagnóstico de TDHA en cualquiera de los padres. Estos padres se ven en múltiples ocasiones reflejados en sus hijos cuando ellos eran pequeños, pero nadie les diagnosticó ni les trató nunca, y continúan hoy con síntomas de inatención, despistes, etc que pueden producir muchos problemas laborales y en la vida diaria.
· Duelo: La pérdida de un ser querido puede conllevar síntomas de tristeza, irritabilidad, sentirse inútil, perdido, que puede ir cada vez a peor y llevar a sintoamtología depresiva severa.
· Trastornos de personalidad y Trastornos de Conducta Alimentaria: Dos trastornos en los cuales es importante diagnóstico precoz y tratamiento multidisciplinar con psiquiatra y psicólgoo.