Lo que me hace vibrar

Ayudar, generar proyectos e innovar.

Mi reto

No dejar de aprender y mejorar cada día. 

Mi frase

“Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos”
(F. Douglass)

Juan José Saval Manera

Psicólogo y socio fundador de Centro Creciendo

Cursé estudios de psicología en la Universidad de Valencia. En mi Tercer curso de carrera, conseguí inscribirme en una formación que cambiaría mi percepción de la psicología:  La terapia Gestalt, en el ITG de Valencia. Primero porque estuve 3 años como paciente, lo cual me hizo entender cómo se siente una persona desde ese lado, además de lo importante de “trabajar en ti” para de ese modo poder ayudar mejor a los demás. Por otro lado, porque vi de primera mano, lo que posteriormente se convertiría en mi profesión: la terapia.

 Así que en seis años ya contaba con mi carrera y mi formación en Gestalt. 

Al siguiente año decidí intentar entrar por concurso-oposición en un Gabinete Pedagógico Escolar. Y… Lo conseguí.

He de decir que aunque aprendí muchísimo de esa experiencia de dos años, no me sentía del todo realizado con tantos trámites, tanta documentación y no tanta práctica de intervención, que era lo que a mí me gustaba. Así que,  lo dejé para montar ESPIRAL; con mi querida amiga y socia Lidia Rodríguez (en aquel momento).

Seguí mi formación en Terapia Gestalt con niños y adolescentes, la cual hice de manera doble en Valencia (ITG) y en Alicante (Autoapoyo).

Realicé formación en peritajes judiciales y participé en multitud de procedimientos de menores y,  guarda y custodia.

He sido director desde hace 15 años del Centro Terapéutico Espiral, que en la actualidad cuenta con el servicio de Salud Mental más amplio e innovador de la provincia con decenas de colaboradores y donde más de 100.000 pacientes han conocido nuestros servicios.

Cursé la primera edición del Máster Universitario en Psicoterapia de niños y adolescentes de la UMH.

Mis últimas formaciones están más encamidas al campo de la neuropsicología, así como el EMDR (Eyes Movement Desensibilitation and Reprocessing ).

Autor de varios artículos de divulgación científica en el ámbito nacional.

Formador y participante en diferentes charlas, ponencias y congresos.

Asistente y ponente en el Congreso Internacional de Psicología Clínica Infantil y Adolescente.

He estado de ASESOR en diferentes colegios de la provincia y en sus gabinetes psico-pedagógicos.

Miembro colaborador como PROFESOR-TUTOR de alumnos de prácticas de psicología Clínica y Sanitaria en diferentes universidades. Un total de 7  ( U. Valencia, UMH, VIU, UNED….)

En este momento de mi vida, con la madurez profesional que tengo en estos momentos, pero con la energía del que empieza, junto con mi socia y amiga Lucía, creamos el Centro Creciendo, el proyecto más integral e ilusionante de toda mi carrera profesional. Es un sueño hecho realidad!!