Dra. Lucía Galán Bertrand

Pediatra, escritora y socia fundadora de Centro Creciendo

Trabajé durante más de 15 años en distintos hospitales de la provincia de Alicante donde hacía guardias, hospitalización, partos y consulta de pediatría hasta que encontré mi lugar, mi sueño: Centro Creciendo. Antes de tener el título de pediatra bajo el brazo, ya era madre, así que tanto la pediatría como la maternidad han sido un intenso y valiosísimo aprendizaje de vida.  Además me siento enormemente orgullosa de ser miembro del Consejo Asesor de UNICEF.

Soy miembro de la Sociedad Española de Pediatría, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, todas ellas fundamentales en mi continua formación y en mi día a día. Realicé los cursos de doctorado en el departamento de Pediatría de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. 

Imparto talleres, charlas y conferencias por toda España donde podréis consultar más información AQUÍ. También tengo el placer de trabajar con el prestigioso proyecto de  Gestionando Hijos y trabajé para TVE en el programa de Saber Vivir en calidad de pediatra durante el 2017 y el 2018.

Desde entonces hasta ahora son muchos los medios de comunicación donde he participado y donde colaboro habitualmente donde intento divulgar ciencia y evidencia que tanta falta hace entre la avalancha de información que en ocasiones recibimos los padres. 

Mis logros

  • Autora de cinco libros con la editorial Planeta de los que sumo más de 23 ediciones que puedes encontrar AQUÍ: Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa, El viaje de tu vida, Cuentos de Lucía mi pediatra para niños entre 4-10 años y La agenda de mi bebé. 
  • Además, colaboro con UNICEF con quien hice dos viajes de ayuda humanitaria a Senegal en 2017 y a Níger en 2018.
  • Autora del blog luciamipediatra.com con más de 25 millones de visitas en estos últimos cinco años. 

 

Mi pasión

Mi consulta, mis pacientes, mis familias, mis niños, mi pediatría

Mi inspiración

Mis hijos, el motor de mi vida

Mi lema

¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de su infancia cuando tú no estés aquí?