fbpx
Carmen Fresneda – Neuropsicóloga infanto juvenil

Carmen Fresneda

Neuropsicóloga Infanto Juvenil

Tras finalizar  mis estudios como Psicóloga en 2004 en  la Universidad de Granada (ciudad que  siempre llevaré en mi corazón), regresé a mi tierra natal C.Real, allí comencé mi trayectoria profesional en diferentes Centros de Psicología y Asociaciones de familiares de usuarios con Diversidad Funcional y Síndrome de Tourette, donde pude publicar en colaboración con la Diputación de Ciudad Real el “Manual para familiares de afectados por el Sindrome de Gilles de la Tourette”. Mi actuación siempre ha sido la intervención y evaluación clínica de niños, jóvenes y adultos, así como la formación de diferentes colectivos impartiendo numerosos talleres y charlas.

Mientras tanto continué mi formación realizando el Master de Psicología Clínica y de la Salud.

Siempre me ha apasionado la complejidad y fragilidad del cerebro humano y su reflejo en nuestro aprendizaje y posterior conducta. Tuve la suerte de desempeñar mi labor como Psicogerontóloga durante 6 años abordando y valorando diferentes patologías neurodegenerativas y adquiridas en adultos. Esto me despertó la curiosidad por la primera infancia y cómo la genética, el aprendizaje y la estimulación temprana moldeaban y ayudaban a mejorar la adaptación y desarrollo funcional en la infancia. Desde entonces me especialicé en la intervención infanto-juvenil y tras aterrizar en Alicante en 2015, pude desempeñar mi labor en el Centro de Intervención Infanto-Juvenil Ayaris. Desde hace 5 años me especialicé en TEA y SAAC, desde entonces realizo mi trabajo en la Asociación Incluyenos de Benidorm.

Mis 15 años de experiencia profesional me han aportado una valiosa especialización en los trastornos del neurodesarrollo, especialmente en TEA, TDAH, Trastornos de la comunicación, trastornos específicos del aprendizaje, trastornos de tics como el Síndrome de Tourette y discapacidad intelectual entre otros.

En la actualidad, toda esta labor la compagino con otras de mis pasiones, la docencia, impartiendo cursos de formación profesional para el empleo relacionados con el aprendizaje a través de las NTIC, la intervención psicológica para personas en situación de dependencia y apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Como profesional de la salud mental, recientemente me he formado en la prevención e intervención en la conducta suicida dada la actual problemática social.

Cada vez tengo más claro que “Somos lo que nos emociona” por lo tanto trato de conectar con las pasiones y motivaciones de niños, jóvenes y adultos para sacar lo mejor de ellos mismos.

“Es necesario estar presente en la vida de nuestros hijos, pero dejar que sean los protagonistas”.
Mar Romera docente y especialista en educación emocional