Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993.
Hice la residencia en la especialidad de otorrinolaringología en el Pabellón 8 del Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas dependiente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.
La residencia fue un periodo de formación laboral, pero sobre todo humana. Conocí grandes cirujanos, pero también grandes personas y amigos que actualmente caminan junto a mí en otros proyectos.
Durante mi periodo de residencia también me formé en otras disciplinas que han conformado a lo largo de los años lo que soy. Estudié acupuntura y moxibustión en la Universidad de Heilongjiang (Harbin, China) con una rotación hospitalaria digna de ser contada en un libro de aventuras. También hice algún que otro máster como el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios (MADS) en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) donde aprendí que muchas veces los médicos no somos buenos gestores.
Tras terminar mi formación como especialista empecé mi vida asistencial “adulta” en el servicio de ORL del Hospital Universitario La Zarzuela de Madrid. Fueron años intensos donde conviví el Profesor César Gavilán del cuál recuerdo su cariño y su amor por los dulces. En estos años fue cuando decidí dedicarme a la ORL infantil de forma exclusiva. La verdad es que no recuerdo los motivos, aunque quizá mi obsesión por los libros infantiles y de fantasía (tengo 550 versiones del libro de El Hobbit) tuvo algo que ver.
Desde hace 16 años mi actividad hospitalaria está centrada en el Grupo Hospitalario Quirón donde junto al Dr. Carlos Ruiz Escudero y un grupo de excelentes médicos, enfermeras y auxiliares hemos conformado un equipo presente en varios hospitales del grupo.
Y ahora aparece este maravilloso proyecto de Creciendo en Madrid. Espero poder añadir mi granito de arena a la hora de cuidar a los pequeños.
Mis hobbies: Lo dicho, la literatura fantástica y de ciencia ficción, aunque soy un voraz lector de libros sobre física. Tengo una vena obsesiva que se desborda en mi faceta como coleccionista de libros y de arte en miniatura. También me encantaría construirme un agujero hobbit, pero no encuentro el momento.