Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
Posteriormente hice la residencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde me especialicé en Cuidados Intensivos Pediátricos. Trabajé durante un año como adjunta en dicho servicio y en el servicio de urgencias pediátricas. Fueron unos años muy intensos donde se labraron amistades que todavía conservo, y donde se empezó a vislumbrar la pediatra en la que me convertiría.
Un verano me surgió la posibilidad de hacer una suplencia en un centro de salud de la Comunidad de Madrid y la atención primaria me enamoró. También coincidió que me encontraba en un momento vital en el que necesitaba conciliar la vida familiar.
Desde entonces mi carrera profesional se ha labrado en distintos centros de salud, y de cada uno de ellos me he llevado aprendizajes, amistades y grandes dosis de motivación para seguir trabajando para mis pequeños pacientes y sus familias.
Hace 4 años un cambio vital me dio un revolcón. Por motivos profesionales de mi marido, nos tuvimos que mudar junto a nuestros dos hijos adolescentes a Texas, US. Podría decir que en esos 4 años aprendí de mí misma más que en los últimos 20. Tomé consciencia de mi fortaleza y de que era capaz de cosas que nunca hubiese imaginado.
Aproveche esos años a estudiar un campo de la pediatría que me fascinaba, la nutrición infantil. No solo quería aprender sobre nutrientes y pirámides alimentarias, sino que deseaba también disponer de herramientas que dar a los padres para que supiesen acompañar de manera efectiva a sus hijos en el aprendizaje del comer. Y es que mi objetivo es que las comidas familiares se den en un ambiente agradable y de seguridad y que todos los niños crezcan sanos y felices, comiendo lo mejor dentro de sus habilidades, y sintiéndose bien con la comida y sus cuerpos.
Por ello me llena de ilusión poder compaginar dos de mis grandes pasiones, la pediatría y el mundo de la alimentación familiar en Centro Creciendo Madrid.