fbpx
Dra. Cristina Cortina - Cardióloga de Adultos

Dra. Cristina Cortina

Cardióloga de Adultos

Después de licenciarme en Medicina en el año 2009, me formé como cardióloga en uno de los mejores servicios de Cardiología para ello en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid entre los años 2000-2005. La especialidad de Cardiología siempre me había atraído especialmente por la versatilidad que ofrece, su potencialidad y actual desarrollo tecnológico, así como por su capacidad para resolver muchos de los problemas que presentan los pacientes.

Posteriormente, en el mismo hospital, me subespecialicé en imagen cardiaca e investigación en el ámbito de la Fisiología cardiovascular durante 2 años y medio entre los años 2005 y 2008. Lo compaginé con un trabajo a tiempo parcial en la Unidad Coronaria del Hospital Universitario La Princesa de Madrid.  En estos años de formación subespecializada senté las bases del proyecto de investigación que culminaría en 2011 con la defensa de mi tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2008, con la experiencia profesional adquirida y avalada por una constante formación académica, coincidiendo con la inauguración de varios hospitales en la Comunidad de Madrid, comencé a trabajar como adjunta en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Infanta Leonor, donde continuo hasta el momento actual.

La puesta en marcha de un servicio de Cardiología desde “cero” me dio una oportunidad única de colaborar en el diseño de un proyecto de atención cardiológica moderno y dinámico capaz de adaptarse a las necesidades de los pacientes. En estos años mi actividad se ha centrado en el área de la Cardiología clínica e Imagen cardiovascular, al igual que he seguido dedicando e invirtiendo parte de mi tiempo a la investigación médica y, más recientemente, también a la docencia.

Desde mis inicios como cardióloga siempre he intentado ofrecer a mis pacientes una atención basada en la profesionalidad y en el rigor científico, sin perder de vista la cercanía y la humanidad que debe existir en la relación profesional médico-paciente.

Mi incorporación al Centro Creciendo de Madrid como cardióloga para pacientes adultos supone un reto ilusionante y motivador y me da la oportunidad de formar parte de un proyecto en el que se ofrece una cobertura integral a la patología cardiovascular desde la edad infantil hasta la adulta.

“El trabajo gana al talento si el talento no trabaja lo suficiente”.
Kevin Durant