fbpx
Dra Francis García Iglesias - Internista

Dra. Francis García Iglesias

Internista

Estudié Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.
Ya durante la carrera, en las prácticas como estudiante en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón, tuve claro que quería ser internista. Es una especialidad que supone una visión global y personalizada de cada paciente y eso me apasionaba entonces y me sigue encantando a día de hoy.

Antes de iniciar mi formación como especialista estuve trabajando unos meses como voluntaria en un proyecto sanitario en Bolivia, una experiencia que abrió mis ojos a la diversidad de la atención médica en diferentes contextos culturales.

Me especialicé en Medicina Interna en el Hospital La Paz de Madrid, donde intenté “aprender” y “aprehender” lo mejor de cada uno de los maestros que tuve, desde el amplio conocimiento teórico de unos hasta la enorme calidad humana de otros.

Desde el año 2001 hasta la actualidad trabajo en el Hospital Carlos III de Madrid, compaginando la atención en la planta de hospitalización con el seguimiento de pacientes en consultas externas:  En la planta disfruto a diario del cuidado de las personas mayores, por las que siento especial debilidad; considero fundamental que se encuentren acompañadas y bien cuidadas en las situaciones que los hacen tan vulnerables.

En el ámbito de consultas, me he dedicado desde hace casi 20 años al seguimiento y la prevención del riesgo cardiovascular, junto a varios de mis compañeros de los que he aprendido todo lo que sé.

En mi tiempo libre, además de pasar ratos con mi familia y amigos, disfruto por encima de todo con la música y la lectura. Cada cierto tiempo necesito salir de Madrid y recargarme de energía en cualquier destino que incluya naturaleza, silencio y aire puro. Todo esto me permite mantener un equilibrio saludable entre mi vida profesional y personal.

Entrar a formar parte del equipo Creciendo supone para mí una novedad y un gran estímulo. Creo que puedo aportar la visión integradora y de cohesión que supone un internista en el manejo de los adultos, similar a la del pediatra con los niños, colaborando estrechamente con el resto de especialidades que ya están disponibles en el Centro.

“Trata a los demás como te gusta que te traten a ti”.
Anónimo