Soy una persona apasionada, madre, pediatra y médico, por ese orden.
Soy Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2005; ahí pude cumplir uno de mis primeros sueños, ser médico.
Siempre tuve claro que quería ser pediatra, no me imaginaba en ninguna otra especialidad, quería trabajar con niños, eso lo tenía muy claro. Hice la residencia en el Hospital Universitario de Móstoles, donde me enseñaron la pediatría que sale en los libros y la que no. Tuve la gran fortuna de poder rotar por tres de los grandes hospitales de Madrid, en neonatología en el Hospital de la Paz, en Cuidados Intensivos en el Hospital Niño Jesús y finalmente me especialicé durante un año en Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Creo que una de las cosas más enriquecedoras de estos años fue ver que existen múltiples formas de trabajar y que todas son válidas.
Una vez terminada la residencia trabajé en la Fundación Jiménez Díaz unos meses y posteriormente, más de una década en el Hospital Sanitas la Moraleja; donde me dediqué a múltiples ramas de la pediatría: neonatología, cuidados intensivos, maternidad y lactancia, planta de hospitalización y mi gran descubrimiento final: la consulta de pediatría. En este hospital progresivamente fui experimentando una conversión, los primeros años me apasionaba el niño grave y poco a poco me fue atrapando la consulta, el recién nacido sano, la lactancia, el desarrollo normal del niño, el seguimiento del niño sano, los problemas de aprendizaje, de comportamiento, las vacunas.
Tras ello estuve un año en HM Puerta del Sur, donde aprendí que un buen equipo es la mayor piedra angular en un trabajo. Me reencontré con las urgencias y me di cuenta de que, en Madrid, falta el pediatra de cabecera y que muchas familias están perdidas sin un pediatra de referencia no solo acompañándoles, sino siendo parte del desarrollo de sus hijos.
Durante todos estos años una parte muy importante de mi trabajo ha sido la docencia, a estudiantes, a residentes, en distintos máster… Me encanta enseñar.
Y ahora comenzamos nueva aventura, con muchísima ilusión, abrimos Madrid Creciendo.
Algo más personal de mi:
Soy madre de mellizos y una pequeña guerrera; tener dos niños a la vez me enseñó lo que es disfrutar el doble y dormir la mitad. La pequeña vino a poner un poco más de desorden a nuestro hogar. Soy una madre entusiasta y estoy disfrutando al máximo la infancia de mis hijos junto a un gran compañero de viaje que he tenido la suerte de encontrar. Mis hijos me han enseñado lo que necesitan las familias de su pediatra, que tiene mucho de ciencia pero también mucho de cercanía.