Me llamo Laura Burgos Lucena y me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga. Después del MIR elegí hacer Cirugía Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz, así que vine a Madrid, a “residir” literalmente “en el hospital esos 5 años.
Fue una época de mucho esfuerzo, en la que aprendía cada día y ni me creía la suerte que tenía de poder dedicarme por completo a lo que para mí, es la especialidad más bonita del mundo. Esos años roté por Cirugía Plástica Infantil, Cirugía Neonatal, Cirugía del aparato digestivo en el Hospital Karolinska en Estocolmo; también estuve en la unidad de trasplante, Urología Pediátrica y de adultos, Cirugía laparoscópica en el Hospital Lapeyronie de Montpellier…y al terminar, hice un Fellow en Urología Pediátrica en el Hospital La Paz durante 2 años. En esa época también, conocí a mi marido y empezamos a formar esta familia de 5 que es mi inspiración y mi suerte.
Hice la tesis en el tratamiento de los niños con problemas urológicos y espina bífida, empecé a dar clases en la Universidad, muchas publicaciones internacionales y nacionales, cursos de cirugía, comunicaciones en congresos, formación de residentes…
Desde el 2012 trabajo en el Hospital Infantil Gregorio Marañón, en la sección de Urología Pediátrica, pero nunca me he alejado de la Cirugía Pediátrica general y digestiva, que he seguido ejerciendo.
Para mí la parte más importante de estos años ha sido aprender a entender y relacionarme con mis hijos y mis pacientes. Creo que la comunicación con ellos, en su lenguaje, sin prisas e implicándolos es la mejor herramienta para que funcione cualquier tratamiento. Sin olvidar nunca que lo más importante es que cuidemos su infancia y que, da igual qué enfermedad hayan pasado, el objetivo es que siempre se sigan sintiendo niños.
Por todo esto estoy encantada de ser parte de Creciendo. Este proyecto me da la oportunidad de ayudar a mis pacientes de la mejor manera que he aprendido, acompañando a las familias y ofreciéndoles un tratamiento especializado.