Me llamo Maria Jesús Pascual Marcos, Chus y soy desde siempre, una apasionada de los niños… sí; de esos “locos bajitos” como cantaba Serrat que te hacen sentir “genial” en algún momento del día, porque simplemente ellos son geniales.
Por esa razón sabía que de una u otra manera, mi vida siempre estaría unida a la de ellos…incluso, mucho antes de hacer medicina…cuando me planteaba hacer, como mi madre. educación infantil, ó educación especial….
Al final hice medicina en Badajoz, un sitio realmente estupendo y luego cuando terminé trabajé un tiempo en mi pueblo Navalmoral de la Mata (Cáceres) como médico de urgencias. Fue un etapa en mi vida, pero sabía que no sería la definitiva y por eso me preparé el MIR en Valladolid y cumplí uno de mis sueños…hacer la especialidad que quería “Pediatría” en el sitio más emblemático en aquel entonces, que ya hace unos cuantos años… el Hospital Infantil de la Paz en Madrid …
Experiencia inolvidable, pacientes, compañeros, “maestros” …difícil dar las gracias a todos sin dejarme a nadie atrás. Difícil agradecer a todas las personas que han contribuido a que de alguna manera yo haya podido cumplir el sueño de mi vida, ser lo que soy, simplemente “una pediatra”, y dedicarme a lo que más me gusta “los niños”, intentar hacer todos los días lo mejor posible y disfrutar para, por y con ellos de esta profesión…
Dar las gracias a mi familia y amigos, a mi marido y a mi hija especialmente, que siempre han estado a mi lado y han sabido entender mi vocación.
Dar las gracias a Lucía por ofrecerme unirme a este maravilloso proyecto como es Centro Creciendo, en el que estoy encantada de participar.
Y deciros que para todos aquellos que me conocéis… que soy bastante fácil, que mi vida a parte de la pediatría, mi familia, mis amigos, mis perrines y mis Playmobil no tiene mucho más recorrido… que disfruto de las cosas más simples y que solo deseo ser mejor como persona y como profesional cada día que pasa y a todo eso contribuye todo el mundo que me rodea, que no es poco… y del que trato de seguir aprendiendo… día a día.