Desde muy pequeña, siempre quise ser actriz. Sin embargo, la vida eligió otro camino para mi, un tanto mas tortuoso los primeros años, pero que no sólo me enseñó el significado de la resiliencia, sino que también me acercó al mundo de la medicina. Mi inmersión en la ciencia médica fue tal, que mi objetivo en la vida ya no era subir al escenario, sino el poder curar y ayudar a quienes más lo necesitaran.
Me recibí de médico en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, en el año 2006 para luego continuar mi formación médica en el Hospital Alemán de Buenos Aires, donde completé mi especialización en Enfermedades Infecciosas. Al ser éste un centro de referencia nacional en Toxoplasmosis congénita, enfoqué mi especialidad a las infecciones perinatales; tuve la oportunidad de formarme junto a un referente internacional en el tema, el Dr. José Montoya, en Stanford University Medical School. La carrera de infecciosas es muy amplia, lo que me permitió rotar por grandes centros como el Massachussets General Hospital, para cubrir el área de trasplante y sus complicaciones infecciosas, y el Brigham Women`s Hospital en Boston, MA, donde me centré en el apasionante mundo de las infecciones perinatales y su prevención.
Fueron trece años trabajando en el Hospital Alemán; una experiencia que siempre llevaré en mi corazón. Finalicé mi especialización en el año 2011, y participé activamente en la investigación y la educación medica, que me permitió asistir y también presentar trabajos en congresos internacionales. En el año 2016 empecé con mi consulta privada, dónde me dediqué mayormente a las enfermedades perinatales, vacunas y medicina del viajero.
En 2020, por motivos laborales de mi marido, la familia emprendió un nuevo desafío y nos mudamos a Madrid. Mientras esperaba la homologación de mi título, aproveché el tiempo para seguir desarrollándome profesionalmente y completé una maestría en enfermedades infecciosas y tratamiento antimicrobiano.
Considero que soy una profesional apasionada y comprometida, que intenta siempre mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, buscando oportunidades para recargar energías y así poder mantenerme conectada con lo que realmente importa en cada momento. Luego de 28 años aceptando una enfermedad crónica, 18 años como médico y 15 años siendo madre, puedo afirmar que hoy me definen la fortaleza, la adaptación y la gratitud.