fbpx

Dra. Miriam de la Puente Yagüe

Ginecóloga y Obstetra

Durante mi adolescencia, mi objetivo fundamental era formarme para ejercer una profesión en la que poder ayudar a la gente y, en especial, a la mujer. Todo fue cogiendo forma y me licencié como médico en la Universidad Complutense de Madrid, realizando mi especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Clínico San Carlos (HCSC).

En dicho hospital, ejerzo mi profesión de especialista desde que finalicé mi residencia hace 13 años, aunque en paralelo he podido desarrollar mi función en diferentes hospitales privados de Madrid.

Durante estos años, he trabajado en el área de Obstetricia y Alto Riesgo Obstétrico del HCSC, siendo la fundadora del blog “Las dudas de mi espera” donde se trata y se intenta ayudar a las pacientes que se encuentran en este momento vital, su embarazo o su búsqueda. Este blog fue parte de mi vida, hasta que empecé a dedicarme más específicamente a una de las áreas de mi especialidad que trata una de las patologías que cada día nos afecta más a las mujeres y a muchos núcleos familiares, el cáncer de mama.

En el año 2011 defendí mi Tesis Doctoral sobre una parte del manejo de las pacientes con cáncer de mama y, hoy en día, me he especializado en el diagnóstico y tratamiento de esta patología tan frecuente, además de codirigir el Título de Especialista en Senología y Patología Mamaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo cierto es que, a parte de mi papel asistencial, tengo un gran compromiso con la investigación y los avances científicos, he participado y organizado múltiples cursos y congresos multidisciplinares, escrito artículos científicos en el ámbito nacional e internacional y, sobre todo, busco que cada paso que damos en este terreno tenga una repercusión para la mujer y/o la paciente que tengo a mi lado en la consulta.

Por otro lado, soy profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2016, siendo una de las facetas más maravillosas a nivel profesional, el poder ayudar, formar y conversar con el futuro de la Medicina.

Esta soy yo, una mujer, una madre, una médica con dos objetivos en la vida: ser feliz y hacer feliz a los que me rodean y poder ayudar, cada día, a la persona que me necesite.

“Tú, como mujer eres un todo, respétate, cuídate y sonríe a la vida”.
Dra. Miriam de la Puente Yagüe