fbpx
Dra. Nuria García de la Torre - Endocrinóloga

Dra. Nuria García de la Torre Lobo

Endocrinóloga Adultos

Ya en el instituto mis asignaturas preferidas eran biología y filosofía, por lo que a la hora de elegir carrera universitaria me decanté por Medicina que aunaba mis dos pasiones: la biociencia y el humanismo. Durante los años universitarios se acrecentó mi interés por ese componente intangible del ser humano que nos hace únicos y especiales, por lo que elegí una especialidad tan intrínsecamente unida a nuestras emociones, nuestros hábitos y por supuesto a nuestra fisiología, como es la Endocrinología.

Hice la especialidad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y tras finalizarla quise ampliar mi formación y conocer otras formas de trabajar por lo que pasé dos años y medio en el Oxford Centre for Diabetes, Endocrinology and Metabolism, centro de referencia mundial en mi campo. Fue una experiencia sumamente enriquecedora y que aproveché para realizar el proyecto de investigación motivo de mi tesis doctoral.

Al finalizar volví a la que considero mi casa, el Hospital Clínico San Carlos, donde he pasado los últimos 20 años desarrollando una labor asistencial tanto en consultas externas como en pacientes hospitalizados, docente y de investigación con numerosas publicaciones nacionales e internacionales, así como múltiples ponencias en congresos.  Al Clínico San Carlos le debo un gran crecimiento personal, por supuesto profesional y el haberme dado compañeros y amigos que me acompañarán toda la vida.

Sin embargo, ahora comienzo una nueva etapa. El proyecto CRECIENDO me cautivó desde el inicio, porque sitúa a la parte humanista, ésa que tanto me gusta, en el centro de la atención médica. Estaré trabajando en íntima colaboración con la unidad de obstetricia (atendiendo patologías endocrinológicas durante el embarazo como la diabetes gestacional y alteraciones de la función tiroidea) y ginecología (ayudando a las pacientes a transitar etapas como la menopausia o la supervivencia tras un cáncer de mama cuando la obesidad abdominal, la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia aparecen con más frecuencia).

En esta fase de mi trayectoria profesional deseo dar una atención serena, cercana, integral. Poder escuchar plenamente además de explicar, poder acompañar y guiar además de prescribir…y es por ello que me embarco en este nuevo reto con tanta ilusión y motivación.

“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando”.
Albert Einstein