¡Cuántos cambios tenemos en el pecho a lo largo de nuestra vida! En la mayoría de las ocasiones, esas modificaciones son temporales, pero pueden ser tan limitantes que no te dejen hacer tu vida diaria, por eso existe la Unidad de Patología Mamaria, para ver la causa y poner tratamiento a las mismas.
Por otro lado, en determinadas ocasiones, esos cambios son por alguna patología importante, como es el cáncer de mama, enfermedad que afecta cada vez más a las mujeres, pero no exclusivamente a ellas, también en el varón puede suceder y nosotros también podemos ayudarles.
En esta consulta queremos orientar el diagnóstico lo más rápidamente posible, para, en el caso de llegar a la confirmación de un cáncer de mama, esta sea lo más precoz y, de este modo, poder orientar el tratamiento de la forma más breve.
Otro de nuestros objetivos es acompañar a las mujeres que han finalizado su tratamiento por un cáncer de mama, porque pueden aparecer secuelas como consecuencia de la enfermedad y de los medicamentos recibidos y nosotros queremos buscar soluciones a las mismas y proporcionar la mejor calidad de vida a nuestras pacientes. En esta consulta de las pacientes supervivientes de cáncer de mama, también contamos con la colaboración de otros especialistas que se encuentran en Centro Creciendo (psicólogos, dermatólogos, nutricionistas, cirujanas plásticas y muchos más). Es importante vivir pero más importante es cómo vivimos.