Nuestro equipo de Fisioterapia Infantil y Terapia Ocupacional está presente en Centro Creciendo para ayudaros a tratar las posibles alteraciones y retrasos en el desarrollo motor, sensorial o conductual que puedan tener vuestros hijos.
Aunque os pueda parecer increíble, muchos problemas traumatológicos, neurológicos, respiratorios o incluso viscerales pueden generar en la primera infancia déficits que afecten a vuestro hijo en la edad adulta y, justo ahí es donde intervenimos, abordando en consulta de manera individualizada o conjuntamente (siempre que sea necesario) todas aquellas alteraciones que puedan afectar al correcto desarrollo motor, sensorial o conductual de vuestros hijos.
Nuestra forma de trabajo es empoderar a las familias para que sean, siempre que lo deseen, partícipes del tratamiento. Además, el proceso intentará siempre basarse en el juego y en el reto, procurando hacer las sesiones con un marcado componente lúdico, pues entendemos que es la forma de conseguir neuroplasticidad en vuestros hijos.
Nuestro equipo se volcará en ofreceros una valoración y tratamientos altamente especializados. Entre las patologías con las que podemos ayudaros se encuentran:
· Riesgos de la prematuridad
· Retraso psicomotor y retraso motor simple
· Mejora de las áreas cognitivas: atención, memoria…
· Tortícolis muscular congénita
· Plagiocefalia
· Fisioterapia respiratoria: bronquiolitis, catarros de vías altas de repetición, asma, etc…