La Unidad del Prematuro Tardío en Centro Creciendo, está formada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en prematuridad.
Se consideran prematuros tardíos aquellos nacidos entre las semanas 34 y 36+6 de gestación. Actualmente en España la prematuridad supone un 7% de los nacimientos, de estos el 70% van a ser prematuros tardíos; por lo que suponen un grupo muy amplio de población al que no se le ha dado ni la importancia ni se les han proporcionado los cuidados que necesitan.
Desde el Centro Creciendo Madrid queremos acompañar a estos niños en su crecimiento, para mejorar sus cuidados. Estos niños van a presentar una inmadurez tanto fisiológica como metabólica; necesitando un mayor seguimiento de su desarrollo posterior. Una vez dados de alta del hospital, desde nuestra unidad queremos acompañar a estas familias con sus hijos. vamos a dar un apoyo específico a estos niños y sus familias para convertir esa vulnerabilidad que presentan en un seguimiento especifico destinado a optimizar al máximo las capacidades de desarrollo de vuestros pequeños.
Realizamos este seguimiento dentro de una unidad multidisciplinar en la que trabajamos mano a mano pediatra, neonatólogo, especialista en lactancia, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y neuropediatra.